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martes, 17 de febrero de 2015

Midfulnes y escuela


Un programa de mindfulness en la escuela mejora el comportamiento y el estrés en niños de primaria

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Según un estudio publicado en la revista Mindfulness en diciembre de 2012 un programa de programa de entrenamiento de mindfulness en la escuela ayuda a los niños de primaria a prevenir el estrés, fomentar el bienestar y mejorar el comportamiento según la opinión tanto de los niños y niñas como de sus padres.
Los estudios hasta ahora realizados en niños sobre los efectos de las intervenciones de mindfulness sobre la salud mental y los problemas de comportamiento en los niños muestran resultados prometedores.
Los efectos inmediatos y a largo plazo de una intervención de atención plena en clase para niños de primaria se investigaron con  un programa de prevención primaria (MindfulKids) para reducir el estrés y la tensión relacionada con la salud mental y problemas de comportamiento.
La relajación profunda es una gran ocasión para permitir que nuestro cuerpo descanse. Cuando nuestro cuerpo está en calma y relajado nuestra mente también estará calmada y llena de paz. La práctica de la Relajación profunda es muy importante para cuidar de l cuerpo y mente de nuestro alumnado. Tenemos que intentar practicarla a menudo en calidad de docente. Puedes practicarla cualquier momento del día, quizás por cinco o diez minutos antes de irte a dormir, al levantarte por la mañana para comenzar bien el día, o incluso en algún descanso que tengas durante el día. Lo más importante es disfrutar cuando lo hagas, ello repercutirá en nuestra práctica escolar con mejores resultados.


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