Un programa de mindfulness en la escuela mejora el comportamiento y el
estrés en niños de primaria
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Según un estudio publicado en la revista Mindfulness en
diciembre de 2012 un programa de programa de entrenamiento de mindfulness en la
escuela ayuda a los niños de primaria a prevenir el estrés, fomentar el
bienestar y mejorar el comportamiento según la opinión tanto de los niños y
niñas como de sus padres.
Los estudios hasta
ahora realizados en niños sobre los efectos de las intervenciones de mindfulness
sobre la salud mental y los problemas de comportamiento en los niños muestran
resultados prometedores.
Los efectos
inmediatos y a largo plazo de una intervención de atención plena en clase para
niños de primaria se investigaron con un programa de prevención primaria
(MindfulKids) para reducir el estrés y la tensión relacionada con la salud
mental y problemas de comportamiento.
La relajación profunda es una gran ocasión para
permitir que nuestro cuerpo descanse. Cuando nuestro cuerpo está en calma y
relajado nuestra mente también estará calmada y llena de paz. La práctica de la
Relajación profunda es muy importante para cuidar de l cuerpo y mente de
nuestro alumnado. Tenemos que intentar practicarla a menudo en calidad de
docente. Puedes practicarla cualquier momento del día, quizás por cinco o diez
minutos antes de irte a dormir, al levantarte por la mañana para comenzar bien
el día, o incluso en algún descanso que tengas durante el día. Lo más
importante es disfrutar cuando lo hagas, ello repercutirá en nuestra práctica
escolar con mejores resultados.
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