¿Tu alumno-a o hijo-a tiene dificultades para realizar
operaciones aritméticas complejas? ¿Saca buenas notas en todas las asignaturas
menos en matemáticas? ¿No es capaz de realizar seriaciones de números ni copias de
cifras? Es probable que padezca una dificultad en el aprendizaje del cálculo
denominada discalculia. En estos casos necesitan de una evaluación adecuada y
de una intervención adaptada
La discalculia es un trastorno
que sufren las personas que tienen dificultades para realizar operaciones con las matemáticas. Componen entre
el 3% y el 6% de la población mundial, y es producida por disfunciones
neurológicas que se encargan de este
tipo de aprendizaje.
La discalculia es el equivalente
matemático de la dislexia, un trastorno neuronal en la lecto-escritura que dificulta
en distintos grados la capacidad para aprender a leer y a escribir. El término discalculia se
refiere a la dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos.
Léase.
Discalculia, la dislexia de los números.
Blog del Departamento de orientación del colegio
San Vicente de Paul de Asturias.
San Vicente de Paul de Asturias.
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