Páginas

Cable Inglés Almería

Cable Inglés Almería

lunes, 10 de enero de 2022

La educación emocional y la conducta alimentaria

Guías sobre prevención de trastornos afectivos y la conducta alimentaria.

 

Son documentos que nos pueden informar y servir de apoyo en nuestra labor docente. Por ello, se adjuntan guías sobre el tema de conducta alimentaria y educación emocional:

 

Guía sobre Prevención de d e l o s t r a s t o r n o s  d e  l a c o n d u c t a  a l i m e n t a r i a se ha orientado a su formación con una metodología práctica, y pretende la prevención de los trastornos de la alimentación mediante el estudio de las causas y las acciones que se pueden llevar a cabo para la mejora de la nutrición y alimentación, la imagen corporal, el autoconcepto y autoestima, o la asertividad y las habilidades sociales de los jóvenes.

 

- Guía del Ministerio de Sanidad sobre la prevención de la anorexia.

- Guías y Manuales de la Asociación contra la Anorexia y la Bulímia.


- Guía de prevención de los trastornos de conducta alimentaria. Comunidad de Aragón


 Los trastornos como la bulimia y la anorexia nerviosas, son, por desgracia, cada día más frecuentes en la juventud actual, y afectan de una manera más importante a las jóvenes.

La guía se ha orientado a su formación con una metodología práctica, y pretende la prevención de los trastornos de la alimentación mediante el estudio de las causas y las acciones que se pueden llevar a cabo para la mejora de la nutrición y alimentación, la imagen corporal, el autoconcepto y autoestima, o la asertividad y las habilidades sociales de los jóvenes. Por ello, este documento considera la educación emocional un pilar para estudiar estos problemas.

Esta "Guía Práctica para la Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria" constituye un documento indispensable hoy en la formación de monitores y directores de tiempo libre, voluntarios y profesionales, a sí como de cuantos mediadores, agentes sociales y animadores socioculturales trabajan con la juventud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario