Centros educativos de Chipiona.
Cadiz.
Las Pruebas de Evaluación Inicial de
Diagnóstico nacen de la iniciativa planteada en el Grupo de Trabajo de
Directores de centros educativos de Chipiona.
El objetivo final de estas pruebas
no es establecer comparaciones de los resultados obtenidos entre los diferentes
Centros Educativos, sino que a partir de estas pruebas iniciales de diagnóstico, al aplicarla conjuntamente, tengamos datos suficientes para poder analizar cual
es el punto de partida de nuestro alumnado cada curso escolar y así poder
establecer estrategias comunes de actuación y dar respuestas a la diversidad
que nos encontramos.
Si bien se centra en la etapa de
primaria, también nos aporta información en el alumnado de educación secundaria
que presenta necesidades de refuerzo educativo. En este sentido, sirve tanto a
docentes como profesionales de la orientación para obtener los niveles de competencia
curricular del alumnado.
Para una correcta organización, utilización por los tutores /as y posterior seguimiento anual, sería recomendable IMPRIMIR ESTE DOSSIER DE PRUEBAS DE EVALUACION INICIAL DE DIAGNÓSTICO para cada uno de los niveles educativos. Siguiendo este índice y preferiblemente en color, quedando cada dossier depositado en los Ciclos después de la utilización en su etapa de aplicación y corrección para su utilización en cada nuevo curso escolar, con las anotaciones, sugerencias y mejoras susceptibles de ser modificadas en el futuro.
Para la aplicación de estas pruebas y la entrega al alumnado, pueden imprimirse o fotocopiarse en blanco y negro y por ambas caras para economizar gastos de impresión.
1.- PRESENTACIÓN 2.- CARACTERÍSTICAS
3.- AGRADECIMIENTOS 4.- INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 5.-
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 6.- COMPETENCIA
MATEMÁTICA 7.- FICHAS DE ATENCIÓN A LA
DIVERSIDAD ALUMNOS y PADRES 8.-
PLANILLAS DE RECOGIDA DE DATOS
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